Contenido

Desarrollo rural » Agrojoven

Ante las dificultades para el relevo generacional en el sector agrario, siendo una característica no exclusiva de Canarias, adquieren especial relevancia las estrategias orientadas hacia la incorporación y la profesionalización de las personas que se inician en el sector. Por ello, el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural ha venido desarrollando en los últimos años el programa AGROJOVEN, orientado básicamente al impulso de iniciativas empresariales y al acompañamiento técnico inicial de las mismas.

Por ello las ideas empresariales innovadoras vinculadas al desarrollo del medio rural y propuestas por jóvenes residentes en la isla pueden participar en el CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES AGROJOVEN, en el que las mejores ideas empresariales son dotadas con premios en metálico.

Agrojoven Tenerife

También se lleva a cabo un trabajo de concienciación de la población escolar sobre la importancia de prestigiar la actividad agraria y la función que ésta cumple. Para ello, la Fundación Tenerife Rural ofrece a los centros educativos de la isla la posibilidad de realizar visitas didácticas a diferentes centros del Cabildo relacionados con la agricultura y el medio rural de la isla.

Visitas Escolares - Tenerife Rural