Contenido

Avisos fitosanitarios » Productos fitosanitarios autorizados

La regulación en la comercialización y uso de los plaguicidas en la UE viene regulada por el Reglamento (CE) Nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de Octubre de 2009. Este nuevo reglamento sustituye a la Directiva 91/414, incluyendo como elementos más importantes, por una parte, nuevos criterios para la autorización de las sustancias activas y los productos fitosanitarios, y por otra la armonización de la evaluación de los productos fitosanitarios a nivel europeo, a través de la evaluación por zonas y la potenciación del reconocimiento mutuo de las autorizaciones.

Asimismo se ha publicado la directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo 21 de octubre de 2009 por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas. Esta norma, deberá ser desarrollada con leyes en cada Estado miembro y aborda temas como la formación y venta de plaguicidas, la información y sensibilización sobre los mismos, los equipos de aplicación, así como las prácticas y los usos específicos.

Directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas. Descargar PDF

Reglamento (CE) Nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios.

Registro de productos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/productos-fitosanitarios/fitos.asp

Productos fitosanitarios autorizados para los principales cultivos de la isla: