Contenido

Desarrollo rural » Mujer Rural

A pesar de los cambios habidos en el medio rural tinerfeño, la realidad actual de las mujeres sigue estando oculta, tanto en las estadísticas como en el reconocimiento de su papel económico, social y cultural.

La finalidad del proyecto “Mujeres Rurales de Tenerife” es la    de contribuir a mejorar la situación social y económica de las mujeres que viven en las zonas rurales de la isla de Tenerife, poniendo de manifiesto la desigualdad existente entre hombres y mujeres en este entorno, visibilizando el rol que han desempeñado y haciendo posible la consecución de mayores cotas de igualdad.

Para ello actualmente  se está desarrollando un análisis cualitativo sobre la situación de las mujeres en el medio rural de la isla, con especial atención a la situación  de las mujeres agricultoras y ganaderas, cuya contribución ha sido fundamental en el medio rural.

 

 

La reciente regulación sobre la cotitularidad de las explotaciones agrarias constituye un primer paso hacia la igualdad  entre mujeres y hombres.