Contenido

Desarrollo rural » Agrojoven

El proyecto AGROJOVEN lleva a cabo  un trabajo de concienciación de los niños en edad escolar sobre la importancia de prestigiar la actividad agraria y la función que ésta cumple. Para ello, la Fundación Tenerife Rural ofrece a los centros educativos de la isla la posibilidad de realizar  visitas didácticas a diferentes centros del Cabildo relacionados con la agricultura y el medio rural de la isla.

Por otro lado, el Cabildo de Tenerife desarrolla un programa piloto  a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial impartidos en tres centros de educación secundaria de Tenerife (IES Arico, IES San Juan de la Rambla e IES Alcalá) para fomentar la incorporación de jóvenes de zonas rurales a la actividad agraria. En este programa   los jóvenes  tienen la posibilidad de desarrollar competencias y habilidades vinculadas a la actividad agraria y al medio rural como posible opción profesional, participando activamente  en las actividades formativas que las agencias de Extensión Agraria imparten a los profesionales de la agricultura.

Además,  las ideas empresariales innovadoras vinculadas al desarrollo del medio rural y propuestas por jóvenes  residentes en la isla podrán  participar en el CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES AGROJOVEN, en el que las mejores ideas  empresariales recibirán premios en metálico.