Contenido

Avisos fitosanitarios » Cítricos

En esta sección se incluyen los avisos fitosanitarios relativos a los cultivos de cítricos. Si necesita cualquier aclaración o desea informar sobre la aparición de una plaga o enfermedad, envíe un correo a agroplagas@tenerife.es

Una de las principales plagas de los cítricos es la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) que constituye un riesgo siempre presente en las Islas Canarias, ya que este insecto encuentra en nuestras latitudes, unas condiciones que le son muy favorables.

Es por ello, por lo que se ha establecido una red de trampeo de este insecto en las distintas zonas de la isla con el fin de establecer los avisos fitosanitarios.

Seguidamente puede consultar por zonas la evolución de las capturas de la mosca de la fruta.

Para más información sobre esta plaga puede consultar la siguiente información técnica u hojas divulgadoras:

 

La psila africana de los cítricos (Trioza erythreae) se detectó en el año 2002 en Tenerife y en La Gomera. En la actualidad se encuentra en todas las islas occidentales y vive exclusivamente sobre plantas del género Citrus (naranjos, limones, pomelos y mandarinos) y es especialmente dañino en condiciones de temperaturas suaves y altas humedades relativas de los últimos meses. Para más información sobre esta plaga puede consultar la siguiente hoja divulgadora.